Metodo Bullet Journal

A poner en orden nuestras ideas
Si te gusta tener todo ordenado en una libreta, eventos, actividades, cumpleaños, reuniones etc. este método es para vos

Conoces el método Bullet Journal?

Para ser sincera, yo no lo conocía, navegando en la web, hace unos días, me encontré con este método y me precio bastante ingenioso, les confieso que soy un desastre con las anotaciones, siempre agarro el primer papelito que encuentro y después, como es lógico, lo pierdo
Pero este método me pareció muy sencillo.
Creado por Ryder Carroll, Bullet Journal es un método de anotación analógico orientado a la organización de todas las notas y actividades que necesitamos.
Es un sistema sencillo y flexible para manejar todo tipo de información en un solo lugar, tanto las que son accionables como las que no.

Que necesitas para empezar?
1-lapicera
2-una libreta especialmente cuadriculada

0 ZXxfaycazq05Jm_D

¿Cómo funciona Bullet Journal?

Básicamente tiene cuatro puntos centrales
Registro rápido
Carroll llama “Registro Rápido” (rapid logging). Esto permite capturar rápidamente cualquier tipo de información que necesitemos procesar diariamente, y proporciona una manera de identificar lo que es importante y lo que no lo es, ayudándonos a enfocar nuestro tiempo y energía de mejor manera.
El método de “registro rápido” se basa en símbolos o “bullets” de acuerdo al tipo de información. Usamos una casilla (“checkbox”) para las tareas, un círculo para las citas o eventos y un punto para tomar notas.
Para categorizar:
• Usa puntos (●) para las notas.
• Cuadrados (☐) para tareas. Cuadrados con checks (☑︎) significará que esa tarea está completada. Una tarea tachada significará que ya no hace falta hacerla.
• Círculos (○) para eventos.

0 bB5maQ5CMPoXfVX_

Índice

El índice es la columna vertebral del Bullet Journal. Al iniciar un nuevo cuaderno o libreta, en la primera página se inicia un índice, que se va actualizando a medida que avanzamos en el uso de la libreta. Las páginas se numeran al llenarse, y aunque parece laborioso, la verdad no lo es para nada; toma apenas unos segundos mantener el índice actualizado, y te salva la vida cada vez que necesitas encontrar las notas de esa reunión, o la lista de tareas de febrero pasado.

indice

Calendario de eventos
al empezar cada mes usas una nueva hoja de la libreta y haces un calendario mensual, con una línea por cada día, sólo para eventos importantes que ya están preestablecidos.
Lista de tareas
Por último, la lista de tareas, donde también se apuntan las ideas, citas o eventos, notas, etcétera. Lo genial de esto es que puedes hacer una lista de tareas para el mes, la semana o el día, dependiendo de tus necesidades, y la flexibilidad del método evita las páginas desperdiciadas en una agenda, cosa que detesto.
Fuera de estos principios básicos, puedes adaptar el método como más te guste, porque precisamente ésa es su gran ventaja: su flexibilidad para ser adaptado

A continuacion,les dejo el link con el video,es en ingles,pero es muy facil de entender

Fuente
http://bulletjournal.com
Facebook: https://www.facebook.com/bulletjournal
Twitter: https://www.twitter.com/rydercarroll
View story at Medium.com

Me podes seguir en
Facebook: silenblogger.wordpress.com

Pag: https://www.facebook.com/pages/Carterasecologicas/246712512069318?ref=hl
Twitter: https://twitter.com/carterasecolog2
blog: silenblogger.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s