Hoy Charlamos con Roda Espiritu Sustentable

Hoy Roda Espiritu sustentables.

” Un producto que rodaba, ahora decora nuestro hogar”

31

11038376_651515328281380_4323249375118332563_n

Hoy en día, no se tira nada, todo se recicla, se transforma ,decora y nos da confort en nuestro hogar.
De neumático descartado,un Roda en nuestro hogar

Hoy charlamos con Yanina, creadora de Roda

Que es Roda? Y quien/quienes la integran?

Roda es un emprendimiento de diseño sustentable, en el cual partimos del uso de neumaticos descartados, para convertirlos en sillones de increible color y diseño.

su nombre es Yanina y aunque lidero el emprendimiento, es imposible hacerlo sin el apoyo de los nuestros, no?-Nos comenta

Como surgió el emprendimiento?

Nos gusta cuestionarnos para que serviria un desecho que ya cumplio su vida util. Y en este caso lo hicimos con un neumatico, que luego de servir como rueda de auto, es desechado contaminando el ambiente por mas de 600 años!

RODA nació del entusiasmo, compromiso e interés de querer crear y contagiar a los demás, un hábito de vida sustentable. En RODA estamos convencidos que todos podemos minimizar el impacto que generan nuestros propios residuos y una gran forma de hacerlo es reutilizándolos o reciclándolos.

Con cuantos productos cuenta la marca?

Actualmente contamos con dos grupos de productos diferentes y complementarios; nuestra Rodas y nuestros Almohadones Conscientes.
Nuestros RODAs están realizados con estructura de neumático descartado, sumamente reforzados con madera, patas de madera dura y poliéster de alta densidad, para asegurarnos de crear un producto con mucha durabilidad. Y los géneros que utilizamos, para ambos productos, son Nacionales e Importados, de Edición Limitada, lo que hace que obtengamos pequeñas cantidades de productos similares, logrando que cada RODA sea único. Además contamos con Alianzas especiales con marcas que comparten nuestros valores y agregan mucho al producto, potenciando la unión entre emprendimientos. Un ejemplo es la alianza con Texturas Urbanas, que nos permite ofrecer una línea de productos realizados con telas 100%artesanales y de diseño de autor, increíbles!

Para acompañar nuestros sillones, creamos nuestros Almohadones Conscientes, almohadones en diferentes tamaños y diseños, que están rellenos de descarte textil. El tipo de textil que utilizamos le aporta una esponjosidad y cuerpo especial al almohadón.

Este fue el primer año que estuvieron en puro diseño? Como fue la reacción de la gente?

Este fue el primer año y fue toda una apuesta. La devolución de la gente supero nuestras expectativas ampliamente. No solo se impactaban por el color y diseño de los sillones, sino que pudieron probarlos, comprobando lo cómodo que son! llevamos nuestro muestrario de telas, lo que hizo que cada uno pudiera diseñar su propio RODA!

Aparte de los neumáticos, con que otros elementos trabajan?

trabajamos con descarte textil, el cual es utilizado como relleno de nuestros almohadones conscientes.

Como se dieron a conocer, ferias, tienda virtual, ?  cual te convenció más para vender y por qué?

Al momento de lanzar la marca lo hicimos con nuestra tienda online y página de Facebook. Luego participamos en varias ferias de diseño y sustentabilidad, para empezar a hacer conocer la marca.
Considero que todos los canales son útiles para distintos objetivos. Las redes sociales ayudan mucho para la difusión, pero considero que depende tu producto, es importante que el público te conozca personalmente, por lo que asistir a ferias me parece una buena solución.

Que proyecta para el futuro con Roda?

Seguir paso a paso con los productos actuales, intentando llegar a cada vez más gente para que menos neumáticos sean desechados 🙂

Que pensabas de los productos sustentables?, antes de comenzar con este proyecto

La sustentabilidad y el modo de consumo consciente es parte de mi vida, por lo que no fue una gran sorpresa. Es verdad que, al trabajar con mi marca, descubrí muchos otros materiales, y se potencia mucho más el mantener los valores de la marca en cada decisión que uno toma, al participar en un evento, al elegir los proveedores, etc. El hecho de relacionarse con muchas marcas sustentables de mucha más trayectoria, nos ayuda a crecer y aprender.

Gracias,por esta entrevista escrita Yanina

Donde se puede comunicar la gente, para comprar y ver sus productos?

Pueden visitar nuestra tienda online http://www.rodasustentable.com.ar, nuestro Facebook http://www.facebook.com/rodasustentable o pueden visitarnos personalmente en Tienda Raíz, ubicada en Galería Patio del Liceo, Av. Santa fe 2729, local 24 PB, Recoleta.
Tanto en la web como en la tienda, se puede pagar con tarjeta de crédito en cuotas sin interés o aprovechar los descuentos por pago en efectivo!

11210419_664641030302143_8147598551915841628_n

Queremos agradecer nuevamente a Yanina y su equipo,por darnos esta entrevista escrita,exito con este proyecto y a seguir reciclando el planeta es nuestro hogar y tenemos que cuidarlo

Si queres saber un poquito mas de cuanto contamina los neumaticos te dejo este link:

http://noticias.coches.com/noticias-motor/sabes-cuanto-contamina-un-neumatico-recauchutado/31126

Nuestras pag:

twitter : https://twitter.com/carterasecolog2

fanpage: https://www.facebook.com/pages/Carterasecologicas/246712512069318?ref=hl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s