Decoración ArtDeco

el

El estilo Art Deco es uno de los más reconocidos estilos a nivel mundial. Su fama se debe a la mezcla de materiales y accesorios que le dan un toque vintage y moderno al mismo tiempo.
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad

muebles-art-deco-modernos
Lo que determina al estilo Art Deco es un ambiente con una visión de decoración elegante, cómoda y moderna; por lo que se combinan diversos elementos tales como materiales y texturas para lograr una decoración vanguardista.

Entre los elementos decorativos que se destacan en este estilo, encontramos el uso de la joyería, superficies metálicas de brillo sutil y la incorporación de materiales industriales que marcaban la época.
Cómo decorar un espacio con estilo Art Decó
El diseño en el estampado de telas y papeles pintados es esencialmente cubista, simétrico y de armónicas formas onduladas. Destaca la línea diagonal, el zigzag, las formas en pirámide o trapecio, y la forma dividida en sub formas geométricas.
Los materiales apropiados para la decoración son la madera, el acero y la piel (que es utilizada actualmente en forma de piel sintética, según el concepto actual de ecología).

e
Colores
Los colores negro, plata y dorado no pueden faltar, y generalmente se combinan con colores un poco más brillantes tales como el rojo, verde, blanco, gris y azul pálido.
En cuanto al piso, lo ideal es utilizar esquemas cuadriculados para las baldosas

do

gris
Iluminación
Las lámparas son las protagonistas en el Art Deco, por ello no escatimes en colocar lámparas en el techo, en las mesas y mejor aún las lámparas de piso. Lo ideal es que tengan diseños y formas originales y estén construidas en materiales como el acero

Art Deco composition
Art Deco composition in new house

Muebles

En cuanto al mobiliario, debes elegir los muebles de diseño elegante, que combinen la madera con la tapicería en cuero o telas delicadas como el terciopelo
El estilo americano en épocas de post guerra, es el clásico que te servirá como referente y es el ideal para aplicar en los diseños y colores.

m

Para inspirarte en la tarea, piensa en el concepto antiguo de futurismo (iluminación eléctrica, líneas de aviones, la radio a transistores) y en la línea sólida de la construcción.

FUENTE

FUENTE1

                                   ¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s