Còmo evitar las polillas en la ropa

https://i2.wp.com/static.ellahoy.es/625X0/www/ellahoy/es/img/polillas-ropa.jpg

 

 

A quien no le paso de sacar la ropa de invierno del ropero y encontrarnos que nuestro sweater favorito, era más parecido a un colador que a un pulóver. A mi siiiii, y no una vez sino muchasssss

Acá en Argentina ya empieza el otoño, y como aparenta se viene con frio, ya cuando realice el cambio de ropa de estación por suerte (eso espero)no voy a tener problema porque me tome el trabajo de llenar mis cajones y ropero con estos elementos.

Lo primero que hice. y lo más importante es guardar siempre la ropa limpia en el ropero, ya que las polillas les gusta muchoooooo las ropa de lana sin lavar.
¿Por qué las polillas eligen este tipo de prendas? Porque se alimentan de la queratina, la cual se encuentra en los tejidos naturales de la lana.
Por suerte podemos combatir esto con remedios prácticos y sobre todo naturales
El método más conocido para combatir son las bolitas de naftalina,(pero a veces es peor el remedio, que la enfermar),pero pueden ser peligrosas ya que están al alcance de los niños y de nuestras mascotas, sin hablar del olor que nos deja en la prenda.
Por suerte encontramos otros métodos más naturales y con olor más agradable, y son las plantas como la lavanda, laurel, clavo de olor, pimienta negra y canela, así también como los cítricos (naranja y limones),estos últimos son los más recomendables.

https://i0.wp.com/cdn.enchufix.com/media/wysiwyg/blog/articulos/hogar/7-remedios-eliminar-polillas-de-tu-casa2.jpg
La lavanda la podes poner en bolsitas de tul, y las colgas en el ropero con una cintita, lo bueno es que además de prevenir nos deja un aroma muy agradable en nuestra ropa.(de este mismo modo preparar el laurel)
Las polillas no pueden soportar el olor a cítrico, como las naranjas y el limón, siendo un excelente método para mantenerlas alejadas, lo podes preparar como en el caso anterior, yo también las pongo en un recipiente o platito y lo pongo arriba del ropero.

 

https://i0.wp.com/www.anuncioselmundo.info/wp-content/uploads/2012/03/8212979-rodajas-de-naranja-seca-con-clavo-de-olor-de-azucar-de-canela-y-anis-300x192.jpg
El clavo, mezclado con canela y pimienta es otra forma muy útil para evitar estos molestos problemas en nuestra ropa de lana
.

 

 

 

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FUENTE

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s