Reciclamos un mueble

 

Una de las cosas que me hace  feliz es el reciclado, ya sea de papel, plástico y ahora también muebles, siempre me gusto restaurar los muebles darle otra cara a un objeto viejo y poder disfrutarlo renovado
Lo que quería era una mesita ratona pero no encontré, pero buscando en los mercados de compra y venta encontré esta mesita de luz que la transforme. Y ME ENCANTO EL RESULTADO
Te recomiendo que tengas una idea antes de ir a mercado de pulgas, porque si no te vas a volver loca como yo jajajja hay tantas cosas para ver y transformar. En mi caso ya tenía en mente la mesita, por eso me aboque solo a buscar este tipo de muebles.

PASO A PASO

 

Lo primero que hice fue limpiarla con un trapo húmedo, luego le saque todos los herrajes y piezas que no quería.
Ahora viene lo más duro, el lijado, en ese momento no tenía una lijadora eléctrica asique lo hice a mano, si a mano, por suerte no me costó mucho fue hasta divertido ya que a medida que la iba lijando iba descubriendo mensajes que su antiguo dueño hacia escrito a su amada.
Una vez que la lije la limpie muy bien con un trapo húmedo y comencé a tapar los agujeritos que tenia la madera, lo hice con enduido plástico (puede ser cualquier interior o exterior) pero investigando encontré que lo más recomendable para las grietas es recoger el polvillo que obtuvimos del lijado y mezclarlo con cola vinilica o con el barniz o laca que utilices al final.
Con respecto a la pintura utilice acrílicos y en la parte superior realice un transfer con la imagen de París, en mi caso la mesa ya me vino con un vidrio, asique quedo genial
No te olvides de barnizarlo ya sea con una laca puede ser a pincel, rodillo o aerosol como mas cómoda te sientas.
Listo, solo te queda disfrutarla y darle una segunda oportunidad a un mueble que tal vez iba a terminar en la basura!!!!!!!!!!!!!!

 

ANTES

 

 

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

