Hoy entrevista escritas:MAFIA

Hoy reciclamos velas

Me encanta cuando se trata de reciclado, ya hemos realizados tantas entrevistas y cada día me sorprendo más de los materiales, que están a nuestro alcance y no vemos, pero por suerte están ellos para darles una segunda oportunidad a esas telas, plásticos, gomas que con ganas e ingenio nos brindan accesorios originales, novedosos y con un toque muy particular y único,

Por eso hoy charlamos con MAFIA BAGS,Y ESTO NOS DECIAN

 

> ¿Cómo surgió Mafia Bag?

 

Mafia Bags surge de la idea de Marcos Mafia Kite Surfer, quien busco la manera de reutilizar las velas viajes de kite en bolsas para guardar los trajes de neopreno mojados y que no mojen auto, casa, etc. De ahí en más empezaron a surgir los distintos modelos de productos reutilizando velas náuticas y aprovechando sus telas tecnológicas de avanzada.

> ¿Por qué lleva ese nombre?

El nombre surge del apellido del creador de la marca Marcos.

> ¿Quiénes compone n este emprendimiento?

Contamos con un equipo instalado en San Francisco EEUU y un otro en Buenos Aires. Los dos únicos lugares donde se realizan los productos Mafia para todo el mundo. También contamos con representantes en Asia y Europa que distribuyen nuestros productos de forma personalizada. Cabe destacar que somos una  familia y cada uno representa la marca de la misma manera.

> ¿Cuánto hace que esta la marca en el mercado?

 

La marca se creó en Buenos Aires hace 4 años, estuvo dos años ininterrumpidos y luego por dos años más Bs As se dejó “medio de lado” para trabajar en la ampliación de la marca a EEUU. Hoy hace ya 6 meses que nos instalamos de nuevo en Bs As con un equipo específico trabajando en la Mafia House ubicada en la Zona de Núñez.

> ¿Cómo consiguen las velas

Las velas son  donaciones de grandes velerías como Elvstrom Argentina que nos donan velas en desuso como así sus desperdicios de tela que generan en  la confección de velas nuevas. También trabajamos con el usuario  común y corriente de velas náuticas y se las canjeamos por productos según nuestra tabla de canjes y el estado de las velas.

 

> ¿Qué líneas de productos tiene disponibles en este momento?

En este momento tenemos 15 productos en stock.

Mochilas 3 tipos y distinto tamaño, 2 tipos de bolsos tipo TUBO, billeteras, 3 modelos de cartera para mujer, 1 bolso tipo mensajero, etc. Cabe destacar que todos nuestros productos son únicos e irrepetibles, hay un Mafia para cada uno y cada uno encuentra una manera distinta de utilizarlos. Todos nuestros productos son 100% impermeables y tienen GARANTIA DE POR VIDA!! Si se rompe se repara o directamente se cambia por uno nuevo.

 

> ¿Cuál es la reacción de la gente, cuando ven los bolsos que están realizados con velas?

La verdad que la gente responde muy buen a nuestros productos y las reacciones son sorpresa, interés en la confección y sobre todo el “tacto” la gente quiere tocar y sentir lo livianos que son y al mismo tiempo la fortaleza de productos que están hechos para que duren toda la vida.

 

> ¿Han trabajado con otros tipos de telas?

Trabajamos con todo tipo de velas náuticas, toda vela náutica encuentra su lugar en algún producto Mafia. También trabajamos mucho con Banners vinílicos reutilizados de Empresas y con ellos les confeccionamos cualquier tipo de producto Mafia para que puedan regalar a sus clientes, etc. Como regalos empresariales, así logramos que el vinilo publicitario no termine en los  basureros y lo transformamos en un producto de calidad.

> ¿Trabajan con fundaciones? Como es esa experiencia?

 

Trabajamos con fundaciones de inclusión social como La Costurera, ellos brindan cursos de costura a gente que trata de incluirse nuevamente en el sistema y también les generan los marcos legales para así lograr un trabajo digo para la gente. Cuando compras un producto Mafia también ayudas a generar trabajo a la gente que más lo necesita a través de La Costurera ong.

 

> ¿Qué pensabas de los productos sustentables, antes de Mafia Bags?

Todos los que formamos parte de esta familia tenemos una relación directa con la naturaleza, necesitamos de ella para poder hacer lo que nos gusta y la necesitamos bien!! Queremos que la sustentabilidad es una buena manera de protegerla y cuidarla.

¿La venta es nacional?

Pueden encontrar productos Mafia Bags en Buenos Aires, Uruguay, Chile, EEUU, Japón, Francia, Inglaterra y próximamente en Australia.

 

¿Dónde encontramos los productos de Mafia Bags?

En nuestro shop online http://www.mafiabags.com.ar en MercadoLibre sección tienda Boutique. O en cualquiera de nuestros locales mencionados en nuestra página web!!

 

 

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS POR VISISTAR MI BLOG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s