¿Que es un Influencers?

 

Un influencer  es una persona que tiene una presencia importante en las redes sociales, ya sea a través de Facebook, twitter, Instagram  etc. ,gracias a estas plataformas, cualquier persona con una fuerte presencia en las redes sociales puede conseguir generar tendencias y corrientes de opinión.

instagram

 

Por este motivo las marcas de moda y belleza son una de los que más están aprovechando este enorme poder que les brindan los Influencers

Los blogger, youtubers, Intagramer e incluso snapchatters se han convertido en los mejores aliados de las de firmas más importantes de cosmética ropa, calzados y complementos.

Una de las Influencer más conocidas y reclamadas por las marcas es la bloguera Italiana Chiara Ferragni, del blog THE BLONDE SALAD.

 

 

https://i1.wp.com/specials-images.forbesimg.com/imageserve/bad0183f10da3c319f28a7f33a91454a/0x600.jpg

 

Uno de los puntos que buscan las marcas es la calidad, y la repercusión que genera ese personaje en su entorno. Otro punto que tiene en cuenta es el número de seguidores, su blog tiene más de 130.000 visitas diarias, y acumula 5.2 millones de seguidores en Instagram y más de 280.000 en Twitter.

Otra Bloguera que es muy codiciada es Dulceida, Aida Domenech, que en una entrevista conto que siempre que muestra algunos de sus outfit, ya sea, ropa o calzados se agotas enseguida en las tiendas.

Al principio las marcas buscaban a las blogger,(lo siguen haciendo claro),pero alguien las persiguen y se llama Instagram, hoy en día las bloggeras abandonan los blog ( algunas) para pasarse a sus cuentas de Instagram. A raíz de esto muchos se atreven a decir que los blog de moda están muriendo.

Yo no creo eso, de la misma forma que llego Instagram, en cualquier momento puede llegar otra plataforma y desplazarla, en cambio los blog siempre van a estar para sus miles de lectoras.

Hay que reconocer que Instagram da mensajes más directos, una foto un hashtag y listo, en cambio los blog necesitan mucho más tiempo de preparación, no digo que las producciones de fotos se hagan enseguida, pero en muchos casos las influencers cuenta con fotógrafos profesionales.

 

Ñ.jpg

Aquí en la Argentina, a mi entender y por lo que he leído, aparte de los pagos por los post, se trabaja con otro tipo de acciones como es el caso de  los canjes, cosa que para algunas blogueras no está muy bien visto.

 

 

Aquí les dejo el link de una película que se llama “The Joneses” y refleja a la perfección este tema de los influencer.

 

 

!!!!!!!!!! GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!!!!!

Te invito a que me sigas por twitter,en donde encontraras muchas novedades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s