Entrevista a la Youtuber Giggsy MakeUp

Hola

En la entrevista anterior nos fuimos al sur, hoy nos vamos al Norte de la Argentina y aquí encontramos a la youtubers María José  Ríos Gaitán, a ella la conocí buscando Youtubers Argentinas y el primer video que vi fue Productos que NO volvería a comprar

Me pareció súper sincera con sus reseñas que decidí seguirla

Fue una de las primeras Youtubers que empecé a seguir de acá, lo que me encanta de ella es que es muy clara en cada uno de sus videos, ella es maquilladora profesional, y que no tiene pelo de colores jajajjaj (ya que casi todas las youtubers Argentina que sigo, si lo tiene)

giggsy2

 

 

¿Cuándo tomaste la iniciativa de abrir un canal en Youtuber?

Empecé en Youtube hace 6 años, cuando aún no había nacido Youtube Argentina siquiera, así que podría decirse que soy un dinosaurio de la plataforma jaja.

 

¿A que Youtuber seguís?

Sigo a muchos Youtubers de diferentes categorías pero en belleza mis referentes son Jeffree Star y Laura Sánchez. De Argentina mi favorita es Pame de Fashion Diaries.

¿Te relacionas con otras Youtuber Argentinas?

Si, de hecho tenemos muchas amistades gracias a este “hobbie / trabajo”, mis grandes amigas son Juli Berea, Azumakeup y Chinimakeup. Pero en general tengo buena relación con todas, si bien hay cosas que no comparto a veces, trato de ser lo más profesional posible.

Resultado de imagen para giggsy makeup instagram

¿Qué te dio y saco Youtuber?

Haciendo un balance creo que son muchas más las cosas que Youtube le aportó a mi vida que las que me quitó. Lo único que podría decir que me quitó fue tiempo jaja, pero se compensa con la gran posibilidad que me dio de hacer de esto que tanto me gusta y disfruto, un medio de vida.

¿Un producto de maquillaje, que no te puede faltar?

Un labial

¿Cuál es la red social que más usas? Y porque?

Instagram, amo esa plataforma y de hecho estoy creciendo y apostando mucho también a esa red social además de Youtube.

¿Cómo fue el momento en que dejaste Tu carrera (Abogaba), por el maquillaje?

Dejar mi carrera de abogada, en pleno ejercicio y con algunos pendientes fue todo un tema en mi vida. Fue un cambio drástico en todo, principalmente a nivel personal, porque darme cuenta y asumir que tribunales no era lo que me hacía feliz y que había otras oportunidades para mi fuera de ellos fue algo que me llevó tiempo. Cuando finalmente logré hacer ese click, nada fue igual y mi vida cambió muchísimo y para bien por suerte!

Resultado de imagen para giggsy makeup instagram

¿Cómo fue tu experiencia en Tecnopolis?

Tecnópolis fue algo maravilloso. Tener ese espacio para expresarme, poder contarle a la gente sobre mi trabajo, enseñarles que cualquier cosa que hagas con empeño y ayuda de las redes puede convertirse en tu medio de vida fue realmente muy positivo. Muchas personas creen que un título universitario es la única salida para “triunfar” o tener trabajo asegurado y se someten a carreras largas que no los apasionan y finalmente terminan por fracasar en ello, decepcionar a la familia que los apoya, etc. Poder darles a todos un mensaje positivo de que hay otras alternativas para viv Además poder estar cara a cara con la gente que me sigue, charlar con ellos, mostrarles que estoy aquí y que soy una persona real y tal cual como me ven en mis videos, sin personaje de por medio.ir de lo que te gusta.

¿A qué famosa nacional e internacional te gustaría maquillar?

Me encantaría maquillar a Lali Espósito! Me encanta su estilo, es una argentina (como pocas) sin miedo al maquillaje, al color, a los brillos y eso es lo que me atrae de ella como maquilladora. A nivel internacional me cuesta elegir, pero creo que por lo mismo que Lali, me encantaría maquillar a Rihanna o a Katy Perry… estoy soñando mucho no? jaja

¿Cómo es el trato de las marcas en los eventos, con las blogger/Youtuber?

Amo los eventos “bloggers / youtubers”, a los que tuve la suerte de asistir los disfruté muchísimo. Me encanta saber que nuestra opinión y colaboración es importante para las marcas. Una crítica constructiva: la mayoría, no apuestan a gente del interior del pais. A Azul (Azumakeup) y a mí, generalmente nos dejan fuera por vivir en el interior, cosa que me parece desacertado desde todo punto de vista. Primero porque nos sentimos excluidas de un ámbito al que pertenecemos sin dudarlo, no sólo porque llevamos más tiempo en el medio, sino porque además somos profesionales y referentes del tema. Ni siquiera es por la cantidad de vistas y suscripciones, sino porque al ser profesionales la gente se fía muchísimo de nuestras opiniones y recomendaciones. Es muy triste e injusto pero pasa con el 90% de las marcas.

Resultado de imagen para giggsy makeup instagram

¿Qué productos compraste con muchas ganas, y después fue una desilusión?

Muchos lamentablemente jaja! Creo que la Beauty Blender fue mi peor decepción! Si quieren saber por qué, van a tener que ver mi video “No me funcionan” jajaja.

¿Es verdad, que se puede vivir siendo Youtuber? (me refiero a grabar videos solamente) o es solo una vidriera para que las marcas, te vean y hay sí, ganar dinero.

Es verdad, pero cuando tus vistas superan un número muy importante en cada video. Mientras tanto lo que genera ganancias son los videos patrocinados, los eventos y asistencias, etc. Creo que en Argentina son muy pocos los que pueden vivir solo de sus videos, los demás somos simplemente laburantes y estamos apostando a esto a futuro.

Sus  redes sociales:
❤ Mi Blog ➥ http://giggsymakeup.blogspot.com.ar/
❤ Instagram ➥ http://instagram.com/giggsymakeup
❤ Mi Facebook ➥ https://www.facebook.com/giggsymakeup
❤ Mi twitter ➥ https://twitter.com/giggsymakeup
Te gustaría saber más de mi vida? Seguime:
❤ VLOGS, TIPS Y MÁS ➥ https://www.youtube.com/c/giggsylife
❤ Snapchat (Actualizo todos los días) ➥ giggsymakeup

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Guardar

Responder

