Problemas y soluciones con las pinturas de pared

 

Revisando unas revistas me encontré con estos tips que me parecieron geniales a la hora de pintar nuestra casa. Seguramente tuviste algunos de estos problemas y si no los tuviste mira para que no tengas problemas el día de mañana.

pintura-para-paredes-e1339045324742-600x421

 

Uno de los problemas que nos pueden surgir son:

 

  • Aparecen aureolas o picaduras

Lo más probable es que este pintando sobre una superficie humedad, grasosa o sucias. En este caso habrá que eliminar a fondo los polvos y controlar tanto la sequedad de las superficies como que el pincel no tenga agua o aceite.

cuartea

  • La pintura tarda demasiado en secar

 

Tal vez se haya usado un disolvente inadecuado, sea deficiente la ventilación o excesivo el calor del ambiente. Lo mejor es no pintar con una temperatura inferior a los 10°c y evitar la calefacción

cuartea

 

  • Se cuartea la pintura:

 

Se trata de un problema que suele ocurrir cuando la pintura es de baja calidad, se utiliza una textura inadecuada (como podría ser látex sobre esmalte sintético), o se pinta una pared recién revocada.

 

  • La pintura no se adhiere

 

La dificultad puede tener lugar si la superficie no está bien preparada, se encuentra húmeda o tiene filtraciones de agua. Para remediarlo, habrá que lijar, limpiar y pasar fijador en la superficie, frotar hasta asegurarse de que no haya restos de grasa y controlar muy bien la calidad de la pintura.

 

  • Se chorrea

Para evitar este problema, alcanza con descargar muy bien el pincel o el rodillo en la lata de pintura en capas bien delgadas, aunque esto signifique que tenga que dar más de dos manos de pintura.

lluvia

  • Al pintar quedan arrugas:

Puede deberse a que estamos cargando mucho de pintura el pincel o el rodillo. También puede ocurrir cuando se aplica la segunda mano sin haber secado bien la primera, o si se pinta en zonas expuestas a temperaturas muy altas. Para evitar estos inconvenientes basta con descarga el pincel o rodillo en la lata.

 

 

 

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s