Merce Jimènez, en entrevistas escritas

 

Hola chicas!!!!

Como están, como todos los meses tenemos una invitada en nuestra sección de Entrevistas escritas.

En este caso, vamos a conocer a Merce Jimènez, tiene dos canales uno de comidas veganas u otro donde nos da consejos sobre minimalismo y sobre el método de MarieKondo, gracias a este último canal es que la conocí.

Me encantaría que la conozcan!!!!! GRACIAS Merce por ser parte de entrevistas escritas

sus redes sociales

blog: lemonylimon.es

youtube CANAL DE RECETAS :https://www.youtube.com/user/mercelimon   

canal :Vida Minimalista

Imagen relacionada

 

 

> ¿Cuándo y porque empezaste en Youtube?

 

Empecé en youtube en 2014 con un canal de cocina pero descubrí el método konmari y en agosto de 2016 decidí abrir un canal para poder hablar de ello, así surgió Vida minimalista.

 

> Tenes varios canales y uno de ellos hablas sobre el minimalismo ¿Qué es el minimalismo?

 

Para mí el minimalismo es un estilo de vida, no consiste sólo en desprenderte de cosas que no utilizas sino en tener cosas que para ti tienen gran valor, sea estético, por utilidad o porque te da alegría.

 

> ¿Por qué empezaste este estilo de vida?

 

Lo empecé por casualidad ya que lo descubrí a raíz del libro la magia del orden, antes creía que el minimalismo sólo significaban casas blancas, diáfanas… pero me di cuenta que este estilo de vida iba más allá, ya que me daba más libertad, no me sentía atada a cosas materiales.

 

> ¿Toda persona minimalista necesariamente tiene que ser vegana?

 

Para nada, es verdad que con el minimalismo también más descubriendo otras cosas, entre ellas te hace querer comer más conscientemente y/o más sano y por tanto te empiezas a centrar más en comer más verduras, frutas…pero eso es una decisión personal.

 

Imagen relacionada

 

> ¿Qué cosas seguís comprando a pesar de ser minimalista?

 

La verdad es que cosas materiales he conseguido comprarlas solo cuando las necesito, quizás podría decir que caprichos que tengan que ver más con la alimentación y velas jaja aunque he decidido sólo comprar una cuando la anterior se haya acabado.

 

> ¿Un complemento a este estilo de vida, es el “Método de Marie Kondo”? ¿De qué se trata?

 

Yo descubrí el minimalismo a través del método konmari, no siempre van de la mano pero suelen conocerse muchas veces uno a raíz del otro.

El método konmari tarta de organizar y limpiar tu casa de cosas que ya no te dan felicidad, tirándolas/donándolas…pero deshaciéndote de ellas por categorías.

Por ejemplo primero va la ropa ; debemos sacar toda la ropa que tenemos en casa, separarla por pantalones, faldas,camisetas….y luego ver qué nos da felicidad y nos lo quedamos y lo que ya no nos entusiasma, no nos vale, no nos gusta descartarlo.

 

> Hay dos productos que me llamaron mucho la atención en tus videos, uno es el “Carbón Activado” y el otro son las “nueces de lavado”, ¿qué nos podes contar de ellos?

para ver el video Pulsa aqui

El carbón activado que uso para filtrar el agua es una manera natural y sin crear residuos plásticos que se encarga de eliminar toxinas y el al sabor del agua si en tu ciudad no está buena directamente del grifo, lo llevamos utilizando 6 meses y nos ha gustado mucho, además cuando acaba su vida útil se puede comportar, es una alternativa natural a los filtros plásticos de filtración.

Las nueces de lavado se pueden usar para muchas cosas y con las “cáscaras” de las nueces se puede lavar directamente dentro de la lavadora, se usan unas 5 veces y se puede hacer jabón con ellas, yo las uso para la lavadora, para fregar los platos, como jabón de manos y de cuerpo. Las he usado como champú pero después de un mes no me han convencido.

 

  • > ¿Qué habito te costó más dejar, antes de ser minimalista?

 

Sin duda para mi lo peor es dejar de comprar utensilios de cocina, como me encanta cocinar siempre tenía moldes, gadgets para cortar cosas… al final la mitad no lo usaba nunca o muy poco, ahora si compro algo para la cocina sólo es para reemplazar algo viejo o algo que sepa que sí voy a usar mucho.

 

> Me imagino, ¿Qué este estilo de vida es mucho más barato?

 

Depende, pero a medio plazo sí. Con esto me refiero a que antes me compraba muchas camisetas por 5 euros y al final fácilmente me podía dejar 50 euros en una compra, pero esa era mi rutina de muchas semanas todos los meses.

Ahora sólo compro algo para reemplazar otra cosa ya vieja, pero está vez elijo algo de mejor calidad, puede que la camiseta me cueste 25 euros pero sé que es de buena calidad, no han explotado a nadie para que yo me lo ponga y puede que en ese día gaste los mismo 50 euros pero como es ropa de buena calidad no voy a volver a comprar más en meses y por tanto he ahorrado más.

 

> ¿Qué les recomendarías a todas aquellas personas que quieren empezar una vida más minimalista?

 

Que vayan poco a poco y sin agobios y menos sin números, mucha gente cree que ser minimalista significa tener menos de 100 cosas, eso puede funcionar para gente que vive viajando porque solo llevan una mochila pero si vives en un apartamento está claro que tendrás más cosas, eso no hace que dejes de ser minimalista si tienes todo lo que a ti te hace feliz y que te aporta algo.

Además siendo minimalista practicas el desapego y te das cuenta como a veces nos aferramos a un simple objeto, por el simple hecho de haber costado caro o no haberlo usado nunca y tener remordimientos si lo tiramos.

 

Gracias Silvana, me ha encantado responder a tus preguntas 🙂 te mando un abrazo!

 

seguime en mi instagram

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!!!!!!

Responder

