2 parte de la entrevistaa MamaEmprendeArg

Hola chicas,

Hoy con una nueva entrevista, tenía muchas ganas de realizarla…

Ale es lo más, hace mucho que la sigo, si sos emprendedora la tenes que conocer, y si no te la súper recomiendo.

Esta es la segunta y ultima parte de la entrevista

 

 

 

Mira lo que nos contó:

 

Hoy gracias a instagram, vemos que hay muchos emprendedores, ¿Es una moda?, o las redes ayudaron a que los proyectos se visualice más.

 

Hay mucho de moda, pero también mucho de inspiración. Las redes nos dan la oportunidad de conocer muchísimas marcas y personas viviendo de sus hermosos emprendimientos, y eso hace que nos empecemos a replantear, ¿quizás yo también pueda hacerlo? También emprender está 100% ligado al desarrollo personal, buscamos ser felices, llevar una vida que nos de orgullo, y emprender nos hace felices.

 

¿La capacitación es fundamental para un emprendedor?

Si, para crecer y perfeccionarse. Para abrirnos la cabeza, ver lo nuevo, entender que hay otra manera de hacer las cosas. Siempre es bueno aprender, y no solo cosas relacionadas al emprendedurismo, sino con todo lo que pueda aportar valor a nuestro negocio. Aprender nos mantiene frescos!

 

Las redes nos da la posibilidad de conocer a mucha gente, también muchos chantas, que dan cursos para emprendedores. ¿Se percibe, esto o no?

 

La mejor estrategia es un cliente feliz, es ese que viene a un taller o un asesoramiento y te recomienda. Siendo un chanta es muy poco probable que alguien pueda recomendar tu trabajo, por ende tiene muy poco futuro.

 

Otro de los problemas que se perciben es ¿Qué estrategias tengo como emprendedor para dar visualización a mi proyeto?

 

Hoy en día hay miles, alianzas con otros emprendedores, MKT con influencers, acciones gratuitas, pauta publicitaria, sorteos, contenido de calidad, etc

 

Que nos recomendas, que emprendamos en algo que nos guste a nosotros (no importa si hay varios en el rubro), o que busquemos que necesidades tiene nuestro nicho y emprender.

 

Seria eso que estan entre lo que te gusta y lo que necesita el cliente.

 

Jurgen Klar siempre dice “véndele a la mente, no a la gente” ¿es tan así?

Si lo dice el debe ser asi! La verdad es que hay muchos sesgos cognitivos que hacen que las personas compremos de manera emocional. El neuromarketing en muy interesante y es un condimento extra es las estrategias de MKT.

 

mamaemprende0

 

¿Instagram es la nueva vidriera, para vender nuestros productos? Tips para que nuestras fotos sean llamativas para nuestros clientes.

Respetar una gama de colores, tenes fotos nítidas, luminosas, no aburrir subiendo siempre lo mismo. Los colores saturados llaman mas la atención que los pálidos.

 

Hoy tener un feed hermoso, no nos asegura tener ventas, los clientes necesitan saber de dónde viene  todo, ser más humano? ¿Por qué pasa esto?

  Por que las redes estan hechas para conectar con otras personas, por eso queremos que nos contesten los mensajes, y sentirnos identificadas con la marca. Es crucial dejar ver un poco de quienes somos!

 

 Una de las herramientas que tenemos gracias a instagram es la posibilidad de hacer vivos, mostrar el proceso etc.

Tanta exposición puede ser contraproducente o no? Si, no hay que parecer que queremos ser Susana giménes porque creo yo se empieza a desdibujar qué vendemos y pasa a ser un reality show. Punto medio entre mostrar que somos humanos y no perder el eje del negocio.

las fotos fueron sacadas del instagram de Ale, estas son sus cuentas:

Ig: @mamemprendearg

fB:@mamaemprendearg

http://www.mamaemprende.com.ar

 

 

 

¡¡¡¡¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!!!!!

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